Políticas de Sección

POLÍTICAS DE SECCIÓN

EDITORIAL

Describir las políticas editoriales que sustentan a esta revista y a los trabajos, que número a número se van creando.

ARTÍCULOS

Es la expresión de una investigación específica, como resultado parcial o final de la misma, en la que se destaca la problematización reflexiva y crítica en relación a la Sección Temática y(o Dossier propuesta para cada uno de los Número y Volúmenes a publicar.

Editores/as:

  • Lucas Palladino
  • Ana Britos Castro      

DIÁLOGOS Y DEBATES

El interés de esta sección es la de promover diálogos y debates en el interior de las temáticas tratadas en cada uno de los números y volúnes correspondientes. Esta dinámica permite que los autores puedan establecer diálogos fértiles entre ellos. También los autores pueden proponer nuevas conversaciones.

Editores/as

  • Ana Britos Castro

RESEÑAS

Las Reseñas son artículos de investigación que refieren a libros publicados de escasa difusión; no necesariamente de última edición.

El objetivo es apostar a la mayor circulación para promover el acercamiento de autores, temáticas y ediciones de difícil acceso debido a la complejidad del mercado editorial.

Envío de reseñas: Las reseñas de libros que se remitan deberán ajustarse a las siguientes indicaciones:

1)      Datos del autor/a de la reseña: Nombre y apellidos. Cargo y procedencia institucional. Email de contacto.

2)      Estructura o Datos bibliográficos: Autor/a. (Año); Título de la publicación; Editorial; ISBN; Ciudad. Imágenes de la portada del libro (formato jpg)

Editores/as

  • Ana Britos Castro

SECCIÓN GENERAL

Esta sección reune  trabajos originales de investigadores y de estudiosos de importancia para el desarrollo de una filosofía latinoamericana en permanente diálogo con las ciencias sociales y las humanidades. En particular, nos interesan las discusiones actuales  que despliegan propuestas innovadoras cuyo hilo conductor es la preocupación por las cuestiones epistémico-políticas desde América Latina. Dichas contribuciones constituyen un campo de trabajo que resulta sustantivo para las reflexiones críticas desde el área de investigaciones de estudios latinoamericanos.

Editores/as

  • Ana Britos Castro
  • Mariana Guerra Pérez

EVENTOS

Editores/as

  • Ana Britos Castro

INTERVENCIONES LATINOAMERICANAS

Es un espacio dedicado a las diversas propuestas de invitados especiales, que a través de sus producciones fomenten no sólo la presentación en la revista, sino también la política que nos identifica como grupo de investigación en temáticas latinoamericanas. Esta sección apareció en los volúmenes de año 2012 al año 2017.