Los derechos humanos como instrumento para proteger el discurso de la inferiorización

Autores/as

  • Aline Andrighetto Universidade do Vale do Rio dos Sinos

Palabras clave:

discurso, raza, colonialidad, Derechos Humanos.

Resumen

El lenguaje aparece como una representación del colonialismo, porque marca al postestructuralismo como crítico en el sentido de configurar la estructura postcolonial en el campo de la representación filosófica a través de la forma en que actúa y se reproduce. Así, el discurso puede aparecer como una imposición política, desde modos de apropiación social. El objetivo de este trabajo es demostrar cómo el discurso actúa como una forma de imposición sobre quienes están privados de derechos e inferiorizados por criterios raciales, y cómo este proceso de privación de derechos resulta de una lógica de colonialidad moderna y global de dominación que se perpetúa convirtiéndose en un desafío para la protección de los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aline Andrighetto, Universidade do Vale do Rio dos Sinos

Doutoranda em Direito Público pela Universidade do Vale do Rio dos Sinos. Membro do Núcleo de pesquisa em Direitos Humanos da UNISINOS.

Publicado

2017-07-19

Cómo citar

Andrighetto, A. (2017). Los derechos humanos como instrumento para proteger el discurso de la inferiorización. Intersticios De La política Y La Cultura. Intervenciones Latinoamericanas, 6(11), 49–68. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/article/view/16901