Bonilla-Molina, L. (2014). Calidad de la educación: ideas para seguir transformando la educación. Venezuela: Ediciones MPPEU-CIM.
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v3.n0.9389Resumo
El Dr. Luis Bonilla expone en su libro Calidad de la Educación: ideas para seguir transformando la educación venezolana, con lo cual se espera extender la invitación del propio autor a que cuerdos, y los que no lo son mucho, se sientan interpelados con los ángulos de mira desde donde el autor analiza diversas tramas presentes en el hecho educativo, realicen su propia lectura de la obra y produzcan nuevos sentidos con los cuales incidir y avanzar en materia de transformación educativa.Downloads
Referências
ALTHUSSER, L. (2003). Ideología y aparatos ideológicos del estado. En Zizek, S. (Comp.). Ideología. Un mapa de la cuestión. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
BONILLA, L (2014) .Calidad de la Educación: ideas para seguir transformando la educación. Venezuela: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
DELEUZE, G. (1995). Conversaciones. Valencia: Pre-textos
FALS BORDA, O. (2009). Una sociología sentipensante para América Latina. Antología de Flas Borda. Buenos Aires: CLACSO.GALEANO, E. (2007). El libro de los Abrazos. Buenos Aires: Catálogos.
GENTILI, P. (2011). Adentro y afuera: el derecho a la educación y las dinámicas de exclusión escolar en América Latina. En Gentili, P; Safocarda, F, Gluz, M., Imen, P. y Strubin, F. Políticas, Movimientos sociales y derecho a la Educación. Colección red de postgrados en Ciencias Sociales. Buenos Aires: CLACSO.
GIBSON, J. y GRAHAM, K. (1996). The End of Capitalism (as we knew it). Oxford: Blackwel. LANDER, E. (2001). ¿Conocimiento para qué? ¿Conocimiento para quién? Reflexiones acerca de la geopolítica de los saberes hegemónicos, pp. 45-71. En Gentili, P. (ed.) Universidades na penumbra: neoliberalismo e restructuracao universitaria. Sao Paulo: Cortez Editora/CLACSO), ps. 45-71. MEJÍAS, M. (2006). Cambio curricular y despedagogización en la globalización. Revista Docencia Na 28, Colegio de Profesores, Sgto. pp. 40-53.
MONEDERO, J. (2012). El Gobierno de las palabras. Políticas para tiempos de confusión. 3ra Edición. Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Centro Internacional Miranda.
SANTOS, B. (2003). Crítica de la razón indolente. Contra el desperdicio de la experiencia. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Os autores que publicaram com esta revista aceitam os seguintes termos:
a. Os autores devem manter seus direitos autorais e garantir à revista o direito de primeira publicação de seu trabalho, que estará simultaneamente sujeito à Licença Creative Commons de Reconhecimento que permite que terceiros compartilhem o trabalho, desde que seu autor seja indicado e sua primeira publicação seja esta revista.
b. Os autores podem adotar outros acordos de licenciamento não exclusivos para a distribuição da versão publicada da obra (por exemplo, depositando-a em arquivo telemático institucional ou publicando-a em volume monográfico), desde que seja indicada a publicação inicial nesta revista.
c. Os autores são autorizados e incentivados a divulgar os seus trabalhos através da Internet (por exemplo, em arquivos telemáticos institucionais ou no seu sítio Web) após a publicação do artigo, o que pode levar a intercâmbios interessantes e a citações acrescidas dos trabalhos publicados. (Ver O Efeito do Acesso Aberto).