Bonilla-Molina, L. (2014). Calidad de la educación: ideas para seguir transformando la educación. Venezuela: Ediciones MPPEU-CIM.
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v3.n0.9389Abstract
El Dr. Luis Bonilla expone en su libro Calidad de la Educación: ideas para seguir transformando la educación venezolana, con lo cual se espera extender la invitación del propio autor a que cuerdos, y los que no lo son mucho, se sientan interpelados con los ángulos de mira desde donde el autor analiza diversas tramas presentes en el hecho educativo, realicen su propia lectura de la obra y produzcan nuevos sentidos con los cuales incidir y avanzar en materia de transformación educativa.Downloads
References
ALTHUSSER, L. (2003). Ideología y aparatos ideológicos del estado. En Zizek, S. (Comp.). Ideología. Un mapa de la cuestión. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
BONILLA, L (2014) .Calidad de la Educación: ideas para seguir transformando la educación. Venezuela: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
DELEUZE, G. (1995). Conversaciones. Valencia: Pre-textos
FALS BORDA, O. (2009). Una sociología sentipensante para América Latina. Antología de Flas Borda. Buenos Aires: CLACSO.GALEANO, E. (2007). El libro de los Abrazos. Buenos Aires: Catálogos.
GENTILI, P. (2011). Adentro y afuera: el derecho a la educación y las dinámicas de exclusión escolar en América Latina. En Gentili, P; Safocarda, F, Gluz, M., Imen, P. y Strubin, F. Políticas, Movimientos sociales y derecho a la Educación. Colección red de postgrados en Ciencias Sociales. Buenos Aires: CLACSO.
GIBSON, J. y GRAHAM, K. (1996). The End of Capitalism (as we knew it). Oxford: Blackwel. LANDER, E. (2001). ¿Conocimiento para qué? ¿Conocimiento para quién? Reflexiones acerca de la geopolítica de los saberes hegemónicos, pp. 45-71. En Gentili, P. (ed.) Universidades na penumbra: neoliberalismo e restructuracao universitaria. Sao Paulo: Cortez Editora/CLACSO), ps. 45-71. MEJÍAS, M. (2006). Cambio curricular y despedagogización en la globalización. Revista Docencia Na 28, Colegio de Profesores, Sgto. pp. 40-53.
MONEDERO, J. (2012). El Gobierno de las palabras. Políticas para tiempos de confusión. 3ra Edición. Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Centro Internacional Miranda.
SANTOS, B. (2003). Crítica de la razón indolente. Contra el desperdicio de la experiencia. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Authors who have publications with this journal accept the following terms:
a. Authors shall retain their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which shall simultaneously be subject to the Creative Commons License of Recognition which allows third parties to share the work as long as its author is indicated and its first publication is this journal.
b. Authors may adopt other non-exclusive licensing agreements for the distribution of the published version of the work (e.g., depositing it in an institutional telematic archive or publishing it in a monographic volume) provided that the initial publication in this journal is indicated.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work via the Internet (e.g. in institutional telematic archives or on their website) after publication of the article, which may lead to interesting exchanges and increased citations of the published work. (See The Effect of Open Access).