Bonilla-Molina, L. (2014). Calidad de la educación: ideas para seguir transformando la educación. Venezuela: Ediciones MPPEU-CIM.
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v3.n0.9389Resumen
El Dr. Luis Bonilla expone en su libro Calidad de la Educación: ideas para seguir transformando la educación venezolana, con lo cual se espera extender la invitación del propio autor a que cuerdos, y los que no lo son mucho, se sientan interpelados con los ángulos de mira desde donde el autor analiza diversas tramas presentes en el hecho educativo, realicen su propia lectura de la obra y produzcan nuevos sentidos con los cuales incidir y avanzar en materia de transformación educativa.Descargas
Referencias
ALTHUSSER, L. (2003). Ideología y aparatos ideológicos del estado. En Zizek, S. (Comp.). Ideología. Un mapa de la cuestión. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
BONILLA, L (2014) .Calidad de la Educación: ideas para seguir transformando la educación. Venezuela: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
DELEUZE, G. (1995). Conversaciones. Valencia: Pre-textos
FALS BORDA, O. (2009). Una sociología sentipensante para América Latina. Antología de Flas Borda. Buenos Aires: CLACSO.GALEANO, E. (2007). El libro de los Abrazos. Buenos Aires: Catálogos.
GENTILI, P. (2011). Adentro y afuera: el derecho a la educación y las dinámicas de exclusión escolar en América Latina. En Gentili, P; Safocarda, F, Gluz, M., Imen, P. y Strubin, F. Políticas, Movimientos sociales y derecho a la Educación. Colección red de postgrados en Ciencias Sociales. Buenos Aires: CLACSO.
GIBSON, J. y GRAHAM, K. (1996). The End of Capitalism (as we knew it). Oxford: Blackwel. LANDER, E. (2001). ¿Conocimiento para qué? ¿Conocimiento para quién? Reflexiones acerca de la geopolítica de los saberes hegemónicos, pp. 45-71. En Gentili, P. (ed.) Universidades na penumbra: neoliberalismo e restructuracao universitaria. Sao Paulo: Cortez Editora/CLACSO), ps. 45-71. MEJÍAS, M. (2006). Cambio curricular y despedagogización en la globalización. Revista Docencia Na 28, Colegio de Profesores, Sgto. pp. 40-53.
MONEDERO, J. (2012). El Gobierno de las palabras. Políticas para tiempos de confusión. 3ra Edición. Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Centro Internacional Miranda.
SANTOS, B. (2003). Crítica de la razón indolente. Contra el desperdicio de la experiencia. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).