II Jornadas regionales de investigación en Educación Superior

Autores/as

  • Mercedes Collazo Universidad de la República
  • Sylvia De Bellis Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n1.36548

Resumen

Las “Jornadas de Investigación en Educación Superior” (JIES) constituyen el evento más importante en la temática que se desarrolla en Uruguay ya que congrega a instituciones públicas y privadas de Educación Superior y de educación terciaria. Tienen como objetivos: promover la acumulación de conocimiento y el fortalecimiento del campo de la Educación Superior en las instituciones públicas; estimular el intercambio y la confluencia de miradas, temáticas, producciones con perspectiva regional; generar un espacio de reflexión crítica y de debate sobre asuntos prioritarios de la agenda educativa que requieren nuevas y creativas formas de resolución. Desde la edición anterior, al mismo tiempo se convoca un encuentro regional. Así, con la convocatoria de la Universidad de la República (Udelar), el Consejo de Formación en Educación (Administración Nacional de Educación Pública), y el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur (NEIES) -integrado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Venezuela-, se llamó a la presentación de investigaciones culminadas o con un importante grado de avance que no hayan sido publicadas ni expuestas en eventos nacionales, inscriptas en 13 ejes temáticos (Educación Superior, política y sociedad; Transformación de la enseñanza; Posgrados y Educación Permanente; Ciencia, Tecnología y Sociedad; Educación Superior y trabajo; Sujetos contemporáneos, aprendizaje y comunicación; Articulación de funciones universitarias; Profesión académica y desarrollo profesional docente; Articulación y cooperación interinstitucional de la educación; Inclusión, diversidad cultural, derechos humanos y género; Evaluación y acreditación universitaria; Internacionalización, movilidad y reconocimiento de formaciones y La Educación Superior en contexto de pandemia). 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Collazo, Universidad de la República

Mercedes Collazo, es Doctora de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), área de Ciencias de la Educación, 2019. Máster en Ciencias de la Educación, con mención en investigación educativa. Programa Académico Centro de Investigación y Experimentación Pedagógica (CIEP) de Montevideo, Uruguay, con apoyo del International Development Research Center (IDRC) de Ottawa, Canadá, 1993. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Barcelona (España), 1985. Coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Profesora Agregada Efectiva responsable de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República (UdelaR, Uruguay). 

Sylvia De Bellis, Universidad de la República

Sylvia De Bellis, es Maestría en Enseñanza Universitaria (Área Social, Universidad de la República, en fase de Tesis). Diploma Superior en Ciencias Sociales con Mención en Constructivismo y Educación – FLACSO, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Responsable del Programa de Recursos Humanos de la Comisión Sectorial de Enseñanza, Universidad de la República. Integrante de la Comisión Académica de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, UdelaR.

Descargas

Publicado

31.01.2022

Cómo citar

Collazo, M., & De Bellis, S. (2022). II Jornadas regionales de investigación en Educación Superior. Integración Y Conocimiento, 11(1), 221–223. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n1.36548

Número

Sección

Reseñas de eventos