Un Doctorado Honoris Causa para reforzar la a Idea de Educación Superior como bien público en el marco del Centenario de la Reforma de Córdoba.

Autores/as

  • Marco Antonio Dias

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n1.20101

Resumen

A principios del siglo, se reaccionaba en Argentina contra el dogmatismo moralista de los jesuitas de la época y contra el poder político y económico de los grandes terratenientes. Después, varios períodos se sucedieron y el poder pasó a ser controlado, en América latina en general, por grandes grupos financieros sobre todo internacionales que, poco a poco, dominaron a los países de la región. Para conducir la vida política, utilizaban principalmente instituciones militares. Hoy, lo que se intenta es la consolidación del sistema neocolonial y, para ello, ya no se usan con tanta frecuencia el poder directo de los militares, pero hay todo un conjunto de instituciones que buscan el mismo objetivo: a través de estructuras aparentemente democráticas, imponer un pensamiento único. La elitización es reforzada y los movimientos sociales son aplastados o al menos impedidos de desarrollarse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30.06.2018

Cómo citar

Dias, M. A. (2018). Un Doctorado Honoris Causa para reforzar la a Idea de Educación Superior como bien público en el marco del Centenario de la Reforma de Córdoba. Integración Y Conocimiento, 7(1), 11–21. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n1.20101

Número

Sección

Dossier especial: "Presente y pasado: disputas de sentido sobre la Reforma Universitaria".