Vol. 4 Núm. 1A (2022): Volumen Extraordinario "Mapas y bitácoras para la escritura científica"

					Ver Vol. 4 Núm. 1A (2022): Volumen Extraordinario "Mapas y bitácoras para la escritura científica"

En este número especial de "Heterocronías. Feminismos y Epistemologías del Sur" se encontrarán con el libro "Mapas y Bitácoras para la escritura científica. Cómo elaborar artículos científicos, tesis y proyectos de investigación". Se trata de una interesante herramienta que permite esquematizar el trabajo y orientarse en la escritura científica.

La gendarmería de la razón y su visión conservadora de la realidad y la ciencia ha propuesto esquemas de escritura que dejan por fuera a sujetos espistémicos y saberes que resultan claves para la conformación de una ecología de saberes en donde la ciencia responda más bien a una articulación y no tanto a una verdad revelada.

Lxs autorxs del libro son docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Por lo que se trata de una publicación que parte de la diversidad, el diálogo y del relevo de la asimetría clásica del poder disciplinar. Es así, que se emprendió un camino conjunto de intercambios y de trabajo que tiene como resultado este texto que hoy presentamos.

Adscribimos a la premisa que sostiene que la circulación del contenido científico no puede estar comandado por la gendarmería de la razón o por la visión mercantilísta del conocimiento. Es por ello que se trata de una publicación de libre acceso que se encuentra bajo una licencia Creative Commons Creative Commons — Attribution-NonCommercial 4.0 International — CC BY-NC 4.0.

Para utilizar este material no deberás ni suscribirte, ni pagar. En caso de utilizarlo, sólo debes citar adecuadamente la fuente para evitar el plagio.

Deseamos que disfruten leyéndo y recorriendo este texto tanto como nosotros disfrutamos al escribirlo. 

Los invitamos a navegar por los mares de la ciencia, en donde todos los caminos son posibles, sólo se trata de ir puntuando el recorrido para que otrxs lo recorran, retomen o recreen. ¡Salud!

Clara Puigdomenech y Sebastián Figueroa

Editores.

Publicado: 2022-06-13

Libro