Ser del Río de la Plata: Uruguay en tiempos de nation branding a través de una célebre oriental, Natalia Oreiro

Auteurs

  • Daniel Cajarville Fernández Universidade de São Paulo, Escola de Comunicações e Arte

Mots-clés :

Uruguay, Globalización, Industria Cultural, Marca País, Natalia Oreiro

Résumé

En tiempos de globalización, lo nacional se desdibuja a la vez que pugna por reafirmarse ante ágiles flujos de información, bienes y personas. Los medios de masas vehiculan íconos, símbolos, “superpersonalidades” evidenciando los complejos trazos que atraviesan aquella interrelación. Tales procesos son aquí indagados para pensar el Uruguay contemporáneo en un mundo globalizante, a través de una de las uruguayas más fácilmente reconocibles fuera de fronteras: Natalia Oreiro. Referencias a “lo uruguayo” emergen en la construcción de su imagen pública, interpelando sobre los atributos puestos en juego para tales identificaciones, a la vez que también la recepción en torno a su figura posibilita indagar sobre consumo cultural e imagen país para el referido país sudamericano.  

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Biographie de l'auteur

Daniel Cajarville Fernández, Universidade de São Paulo, Escola de Comunicações e Arte

Daniel Cajarville Fernández es Licenciado en Sociología por la Universidad de la República (Uruguay), Magíster en Antropología por la Universidad Federal Fluminense (Brasil), y estudiante de Doctorado en Integración de América Latina por la Universidad de San Pablo (Brasil). Interesado en las relaciones simbólicas entre nación, lugares y personas en tiempos de movilidades.

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Publiée

2021-07-15

Comment citer

Cajarville Fernández, D. (2021). Ser del Río de la Plata: Uruguay en tiempos de nation branding a través de una célebre oriental, Natalia Oreiro. Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (8). Consulté à l’adresse https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/33903

Numéro

Rubrique

Academicus