Hacer de la repetición un oficio: reseña de los ensayos de Ahuecar la mano
Palabras clave:
Performance, Ensayo, Cuadernos, MovimientoResumen
Estas palabras buscan desenredar algunos procedimientos –sabiendo que otros se escapan a su suerte– de la creación de la propuesta escénica Ahuecar la mano (2023). Como escriba moviente, trabajo con lo que no vi para defender aquello que podemos saber sin mirar: con la intuición y a tientas, de este lado de la escena y el ensayo. También doy lugar al registro a mano de aquellos rastros que quedan después de las consignas de movimiento, cuando el pensamiento está tan caliente como los músculos. Para compartir –o dar la dicha–, sigo las anotaciones en los cuadernos de quienes hicimos Ahuecar la mano como quien busca una idea yendo con la espalda a su encuentro: pasando las hojas de atrás hacia adelante. Releo lo mío y lo ajeno. Aquello que escribí para mí misma y lo que otrxs escribieron sin imaginar que iba a leerlo.
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Referencias
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