Making repetition a craft: a review of the essays in Ahuecar la mano
Keywords:
Performance, Rehearsal, Notebooks, MovementAbstract
These words seek to unravel some procedures -knowing that others escape their fate- in the creation of the stage proposal Ahuecar la mano (2023). As a moving scribe, I work with what I did not see to defend what we can know without looking: with intuition and groping, on this side of the stage and rehearsal. I also make room for the hand recording of those traces that remain after the slogans of movement, when the thought is as hot as the muscles. To share -or to give the joy-, I follow the notes in the notebooks of those of us who made Ahuecar la mano as one who looks for an idea by going with his back to meet it: passing the pages from back to front. I reread what is mine and what is not mine. What I wrote for myself and what others wrote without imagining that I would read it.
Downloads
References
Medina Díaz, M. (2018). La experiencia del cuerpo en la danza: movimiento somático y estética pragmatista. El caso de Accumulation with Talking plus Watermotor de Trisha Brown. Trabajo Final de Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Barcelona, España.
Ocampo, V. y Woolf, V. (2020). Correspondencia. Buenos Aires: Rara Avis.
Priotto, C. (2023). Abstract de la propuesta escénica Ahuecar la mano. Córdoba.
Priotto, C. (2022). Danza y tareas manuales. Vagabundas minorías mudas. En: Diéguez Caballero, I. y Piñero, A. (eds.), Situar la investigación, pp. 121-142. Tandil: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Rosenberg, S. (2016). Trisha Brown. Choreography as visual art. Estados Unidos: Wesleyan University Pres.
Stalldecker, F. (2022). Escritura y coreografía en cuadernos de danzas contemporáneas en Córdoba. Trabajo Final de Licenciatura en Letras Modernas. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Stengers, I. (2017). En tiempos de catástrofes. Cómo sobrevivir a la barbarie que viene. Buenos Aires: Futuro Anterior Ediciones.
Wittner, L. (2022). Se vive y se traduce. Buenos Aires: Editorial Entropía.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: 1) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); 2) no se use para fines comerciales; 3) En caso que se transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra, deberá compartise bajo las mismas condiciones establecidas por esta licencia.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego de la publicacion del articulo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El titular del copyright es Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH.