Políticas del chisme

Autores

Palavras-chave:

Chisme, Políticas, Debord

Resumo

Like por like, follow por follow las redes sociales funcionan en una economía lingüística de hechos íntimos que se intercambian y transforman en datos privados. Todo este show empieza al intercambiar un signo por otro. Parece que alguien da algo que le pertenece. Pero el pez por la boca muere y en boca cerrada no entran moscas. El capitalismo de plataformas y sus tecnologías de vigilancia tentaculares se apoyan en una práctica antiquísima: el chisme.

Referências

Barthes, R. (2018). Roland Barthes por Roland Barthes. Eterna Cadencia editora.

Borges, J. L. (1974). Obras completas. Emecé Editores.

Debord, G. (1995). La sociedad del espectáculo. Ediciones Naufragio.

Ginzburg, C. (1982). El queso y los gusanos. El cosmos según un molinero del siglo XVI. Ediciones Península.

Publicado

2021-12-08

Como Citar

Sanchez Ceci, P. D. (2021). Políticas del chisme. Revista Disputas, 1(1), 104–107. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/disputas/article/view/35883