MISIÓN

Revista Disputas es una publicación interdisciplinaria de carácter semestral de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. En ella se publican producciones académicas, ensayos, reseñas y entrevistas en el área de las Ciencias Sociales. A su vez, la nutren los campos de especialización y de convergencia entre disciplinas tales como: instituciones políticas, relaciones internacionales, historia, opinión pública, teoría social y política, entre otros. Abarca artículos y avances de investigación estudiantiles que deben ser novedosos, los cuales son sometidos a la consideración de árbitros pares ciegos calificados - estudiantes y graduados recientes-, y los mismos expresan directamente las opiniones de sus autores y no necesariamente las del Comité Editorial. 

VISIÓN

Ser un referente regional de publicaciones de producciones académicas estudiantiles en Ciencias Sociales, cumpliendo estándares de calidad y rigor metodológico. Ofreciendo así a estudiantes la experimentación del trabajo que implica la producción, revisión y edición científica. 

OBJETIVOS

El objetivo de Revista Disputas es difundir el conocimiento producto de elaboraciones estudiantiles que representen una contribución para el desarrollo de las Ciencias Sociales y propiciar la experiencia de revisión y publicación de manuscritos académicos. Incluye artículos, avances de investigaciones, reseñas, entrevistas y reflexiones de coyuntura que por su relevancia, ameriten publicarse, y de esta forma contribuya a visibilizar la producción intelectual en el área de las ciencias sociales. Revista Disputas se propone contribuir a la consolidación de una identidad académica constituyéndose como foro abierto a la producción científica del área de las ciencias sociales. Pero teniendo como fin primordial, publicar las producciones académicas que realizan los y las estudiantes en las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional y regional, generando una vía para la difusión y el debate de ideas. 

ALCANCE

Revista Disputas está dirigida principalmente a estudiantes y recientes egresados en Ciencias Sociales, pero además a investigadores y profesores afines disciplinarmente. Así como también a la comunidad científica en general.

Con el fin de mantener la calidad de la publicación y la imparcialidad y ética de la misma, los artículos son evaluados por dos revisores externos (peer-review) considerados interesados en la temática, más no expertos, por Revista Disputas: teniendo lugar así una revisión de doble ciego (autor/es-evaluadores). En caso de discrepancia, se recurre a una tercera revisión. Los evaluadores actuarán bajo los criterios de competencia, confidencialidad, imparcialidad y honestidad, diligencia, respeto y cortesía.