CIUDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE VIVIENDA SOCIAL ¿DERECHOS HUMANOS O NUEVAS FORMAS DE CONTROL SOCIAL? / Pp. 80-103

Autores/as

  • Estela Valdés
  • Gloria Di Rienzo

Resumen

Nos proponemos analizar la construcción de ciudadanía en el marco del Programa de Vivienda Social conocido como “Mi casa, Mi vida” en la ciudad de Córdoba a partir del cual miles de familias pobres fueron confinadas en “nuevas ciudades” en los bordes alejados de la periferia urbana. Frente a la clara situación de aislamiento respecto de los equipamientos y servicios de la ciudad central, nos preguntamos si su implementación promueve el acceso y ejercicio de los derechos sociales y políticos como parte de los Derechos Humanos o bien, se trata de una nueva forma de control social. El abordaje de la problemática recae sobre la construcción de ciudadanía y se desprende de la mirada Geografía Social y de la Historia Política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Estela Valdés

Cátedra de Geografía Humana, Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades –FFyH – UNC-.

Gloria Di Rienzo

Cátedra de Introducción a la Historia, Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades –FFyH –UNC; Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP.

Descargas

Cómo citar

Valdés, E., & Di Rienzo, G. (2014). CIUDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE VIVIENDA SOCIAL ¿DERECHOS HUMANOS O NUEVAS FORMAS DE CONTROL SOCIAL? / Pp. 80-103. Cardinalis, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/9849

Número

Sección

Artículos