TURISMO Y ALIMENTACIÓN, UNA RELACIÓN PUESTA EN TENSIÓN. UNA CRÍTICA DEL PLAN DE MARKETING DE TURISMO GASTRONÓMICO 2012-2016 DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA / Pp. 65-80

Autores

  • Nicolás A. Trivi

Resumo

El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Nicolás A. Trivi

Centro de Investigaciones Geográficas - Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (FaHCE-UNLP/CONICET).

Como Citar

Trivi, N. A. (2014). TURISMO Y ALIMENTACIÓN, UNA RELACIÓN PUESTA EN TENSIÓN. UNA CRÍTICA DEL PLAN DE MARKETING DE TURISMO GASTRONÓMICO 2012-2016 DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA / Pp. 65-80. Cardinalis, (3). Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/9454

Edição

Seção

Artículos