Las nociones de justicia que sostienen 20 querellantes de la Causa Madre Ituzaingó

Autores/as

  • Carolina Elba Tito Universidad Nacional de Villa María

Palabras clave:

fumigaciones, justicia, vecinos

Resumen

Durante el desarrollo de este trabajo, se buscó principalmente indagar sobre las subjetividades que expresan los querellantes de la “Causa Madre” en barrio Ituzaingó Anexo, ante la emergencia sanitaria que aqueja al barrio por la exposición a fumigaciones sobre campos aledaños, las consecuencias que conllevan en la salud, las situaciones que se presentan al peticionar a las autoridades, etc. Así también, visibilizar la movilización y los reclamos que tienen lugar entre los afectados para hacer justicia, ante la contaminación a la que se encuentra expuesta el barrio. Para ello, se utilizó el siguiente instrumento: una encuesta cerrada en base a las concepciones sobre la justicia, por parte de la autora Nancy Fraser (2008). A partir de ello, se aplicó una encuesta a 20 querellantes de la mencionada causa y se realizó un análisis. Por último, se expusieron conclusiones en base a los planteamientos anteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

FRASER, Nancy (2008). Escalas de Justicia. Heder Editorial. Barcelona, España.

AGOSTO, Patricia (2013). “¿Hacia dónde va la profundización del modelo extractivista en la Argentina? X° Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Publicado

2019-07-15

Cómo citar

Tito, C. E. (2019). Las nociones de justicia que sostienen 20 querellantes de la Causa Madre Ituzaingó. Cardinalis, (12), 230–251. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/24945

Número

Sección

Artículos