TURISMO, POLÍTICAS DE DESARROLLO Y TERRITORIO EN LA ARGENTINA NEODESARROLLISTA /Pp. 68-91

Autores/as

  • Nicolás Trivi

Resumen

El debate sobre el desarrollo en América Latina y en Argentina es una cuestión que se ha actualizado en los últimos años, a partir de la crisis del neoliberalismo y el advenimiento de un nuevo patrón de acumulación, que denominaremos neodesarrollismo. En este período, el Estado ha cobrado un nuevo rol, ejerciendo una presencia mayor en la esfera económica y social, y desplegando estrategias de intervención territorial que combinan elementos novedosos con otros heredados de etapas previas de la historia económica del continente. Entre estas estrategias se destaca el denominado desarrollo territorial rural, que ha buscado renovar la promesa del desarrollo diversificando las actividades económicas del ámbito rural. El objetivo de este trabajo es analizar críticamente la inclusión del turismo como actividad propuesta por este tipo de políticas públicas en tanto motor de desarrollo de los territorios rurales. Se recurre al análisis teórico de bibliografía especializada, así como a la indagación del contenido de documentos oficiales elaborados y publicados en Argentina durante la última década. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Trivi

Licenciado en Geografía de la Universidad Nacional de La Plata. Becario interno de doctorado del CONICET. Centro de Investigaciones Geográficas, Insitituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, FaHCE/UNLP. 

Descargas

Publicado

2016-12-20

Cómo citar

Trivi, N. (2016). TURISMO, POLÍTICAS DE DESARROLLO Y TERRITORIO EN LA ARGENTINA NEODESARROLLISTA /Pp. 68-91. Cardinalis, (7). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/16251

Número

Sección

Artículos