TERRITORIO Y ESPERA. HACIA UN ANÁLISIS DEL HABITAR LOS TERRITORIOS DE LA ESPERA. APORTES EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA GEOGRAFÍA PARA ENTENDER LA TERRITORIALIDAD /Pp. 45–62

Autores/as

  • Ariel F Gonzalez

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad enunciar algunas cuestiones desde el orden teórico respecto al vínculo que se establece entre la dimensión tiempo – espacio asociada específicamente a la construcción de un territorio/territorialidad ante una situación de espera mediante la práctica del habitar.

Por lo cual, el artículo plantea un primer recorrido de orden más teórico analizando los conceptos básicos para este tema: Tiempo, Espacio, Territorio, Espera y Territorio de la Espera. Todos estos aspectos conceptuales tienen un desarrollo amplio desde la mirada de diferentes autores.

Por último, la segunda parte del texto realiza un análisis descriptivo y visual de casos relacionados al tema, los cuales nos permiten divisar con situaciones concretas la idea general del artículo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ariel F Gonzalez

Diplomado Superior en Desarrollo Territorial y Economía Social (FLACSO), Licenciado en Geografía (UCSE) y Profesor en Geografía (ISPJVG). Alumno de la Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales (UBA). Miembro de la Red Contested Cities. Docente en nivel medio y universitario. 

Descargas

Publicado

2016-07-17

Cómo citar

Gonzalez, A. F. (2016). TERRITORIO Y ESPERA. HACIA UN ANÁLISIS DEL HABITAR LOS TERRITORIOS DE LA ESPERA. APORTES EPISTEMOLÓGICOS DESDE LA GEOGRAFÍA PARA ENTENDER LA TERRITORIALIDAD /Pp. 45–62. Cardinalis, (6). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/14883

Número

Sección

Artículos