EN EL LUGAR DE LA DERIVA: ESPERANZA Y LA CASA EN MANGO STREET / Pp.99-115

Autores/as

  • Vicente Girardi Callafa Alumno de Licenciatura en Geografía – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de Córdoba.

Resumen

En el presente trabajo se pretende realizar un abordaje abierto y exploratorio de la obra literaria La casa en Mango Street (1984) de Sandra Cisneros, vinculando los aspectos de la novela a la categoría de lugar trabajada desde la perspectiva de Doreen Massey; algunas nociones de paisaje desarrolladas a partir de las consideraciones de Alicia Lindón y Don Mitchell y, por último, aspectos concernientes a las posturas políticas abordadas por la historia del personaje principal en relación a las teorías feministas, poscoloniales y decoloniales.

La elaboración de este artículo se atribuye a la gran carga geográfica que revela el contenido de la novela en torno a las categorías de identidad, lugar y paisaje así como por su representación de las realidades socioeconómicas de la población latina residente en Estados Unidos y el carácter de denuncia que posee la obra ante las cuestiones del discurso patriarcal - heteronormativo.

Palabras claves: Sandra Cisneros – Doreen Massey – lugar – paisaje – identidad 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-27

Cómo citar

Callafa, V. G. (2015). EN EL LUGAR DE LA DERIVA: ESPERANZA Y LA CASA EN MANGO STREET / Pp.99-115. Cardinalis, (5). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/13208

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a