El PROCESO PRODUCTIVO DE UNA PLANTA FRIGORÍFICA Y SU INCIDENCIA EN LA CONFIGURACIÓN TERRITORIAL DE RÍO SEGUNDO

Autores/as

  • Noemí Fratini

Resumen

Resumen

El trabajo indaga sobre una rama de la agroindustria que por su complejidad y fluctuaciones representa una temática de difícil abordaje. Se analiza el proceso  productivo de un frigorífico emplazado en el SE de la ciudad de Córdoba,  que destina su producción al mercado externo. Se caracteriza por ser una actividad expuesta a los vaivenes permanentes del mercado, las políticas nacionales, e internacionales provocando un impacto en la sociedad y el territorio.

Para lograr los objetivos propuestos se trabajó sobre la planta y la comunidad local para identificar la nueva configuración territorial que surge a partir de este espacio de flujos, resultado de las interacciones entre los actores sociales que intervienen y la circulación de  los productos y servicio

Es un trabajo de investigación de tipo exploratorio y descriptivo que propone caracterizar y explicar las características de un fenómeno.

Palabras claves: Configuración territorial. Proceso productivo. Eslabones productivos. Flujos de intercambio. Innovaciones productivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-01

Cómo citar

Fratini, N. (2013). El PROCESO PRODUCTIVO DE UNA PLANTA FRIGORÍFICA Y SU INCIDENCIA EN LA CONFIGURACIÓN TERRITORIAL DE RÍO SEGUNDO. Cardinalis, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/7060

Número

Sección

Artículos