La dimensión simbólico-identitaria del desarrollo territorial

Autores/as

  • Román Fornessi Centro de Investigaciones Geográficas. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata

Resumen

En este artículo nos proponemos presentar los principales resultados empíricos hallados a través de la investigación para la tesis de maestría, en la que abordamos y analizamos dinámicas de desarrollo territorial en la localidad de Pipinas, Municipio de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El relevamiento del material fue realizado en el año 2017. En este trabajo nos circunscribiremos a la presentación de los resultados para la dimensión simbólico identitaria del desarrollo territorial. 

Partimos de entender al desarrollo desde una mirada integral del fenómeno, que recupera su complejidad y no lo homologamos con crecimiento económico, aunque ciertamente reconocemos que este aspecto material es una de las dimensiones a tener en cuenta cuando se analiza este fenómeno. Por eso proponemos la perspectiva multidimensional del desarrollo, recuperando como una de sus dimensiones la simbólico identitaria, en la que nos concentraremos aquí.

Luego presentamos la herramienta metodológica que elaboramos para el relevamiento de dinámicas de desarrollo territorial en la localidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-12

Cómo citar

Fornessi, R. (2020). La dimensión simbólico-identitaria del desarrollo territorial. Cardinalis, 8(14), 58–81. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/29895

Número

Sección

Artículos