EL ESPACIO PÚBLICO: REVALORIZACIÓN Y TRANSFORMACIONES EN EL PASEO DE LAS ARTES, CIUDAD DE CÓRDOBA / Pp.91-111

Autores/as

  • Ailen Suyai Pereyra

Resumen

En las últimas décadas del siglo pasado la creciente globalización comenzó a generar revolución en la concepción de lo urbano; esto se profundizó con los efectos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, combinado con la aplicación de políticas económicas de liberalización económica, desregulación y apertura externa. La dinámica globalizadora también les llegó a las ciudades, convirtiéndolas en un escenario para los procesos de renovación urbana. Así se propiciaron, la llegada de múltiples actores y procesos de revalorización a zonas, que colindan con el casco céntrico e histórico.

En la ciudad de Córdoba, barrio Güemes, el “Paseo de las Artes” es el resultado de la unión de cultura, comercio e historia, irrepetible en otro espacio. El presente artículo analiza la construcción social del espacio público y su re significación, a través de los procesos de revalorización urbana por sus principales actores intervinientes: las administraciones municipales y los artesanos. El tipo de metodología utilizada fue la cualitativa: se realizaron análisis documental, observaciones no participantes y participantes; finalmente entrevistas a los diferentes actores sociales, en el periodo 2012-2013. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ailen Suyai Pereyra

Departamento de Geografía, Facultad Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. 

Descargas

Publicado

2015-07-14

Cómo citar

Pereyra, A. S. (2015). EL ESPACIO PÚBLICO: REVALORIZACIÓN Y TRANSFORMACIONES EN EL PASEO DE LAS ARTES, CIUDAD DE CÓRDOBA / Pp.91-111. Cardinalis, (4). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/11799

Número

Sección

Artículos