CARTOGRAFIAS LOCALES. MI BARRIO, MI COMUNIDAD: BARRIO STELLA MARIS, BAHÍA BLANCA, ARGENTINA. APORTES DE UN PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / Pp. 137-152

Autores/as

  • Graciela M. Benedetti
  • Blanca Gazzolo
  • Antonela Volonté
  • Valeria S. Duval
  • Patricia González Alonso

Resumen

Los mapas son algo más que un papel. Expresan sentimientos, ideas, percepciones, ilusiones. Los mapas realizados por niños tienen aún más valor. Nos cuentan historias, nos muestran su barrio, su comunidad, donde viven y donde juegan. Por ello, la cartografía social es una herramienta metodológica válida para comprender y entender el entorno donde vivimos.

El objetivo general de este trabajo es conocer por medio del dibujo la realidad cotidiana de niños y niñas del Barrio Stella Maris de la localidad de Bahía Blanca. El reconocimiento por parte de los niños de su espacio vivido es una forma más de comenzar a comportarse como ciudadanos críticos de su entorno.

Biografía del autor/a

Graciela M. Benedetti

Mg. en Geografía. Profesora Adjunta del Departamento de Geografía y Turismo. Universidad Nacional del Sur.

 

Blanca Gazzolo

Lic. en Geografía. Departamento de Geografía y Turismo. Universidad Nacional del Sur

Antonela Volonté

Lic. y Prof. en Geografía. Departamento de Geografía y Turismo. Universidad Nacional del Sur.

Valeria S. Duval

Lic. y Prof. en Geografía. Departamento de Geografía y Turismo. Universidad Nacional del Sur. Comisión de Investigaciones Científicas.

Patricia González Alonso

Estudiante Profesorado en Geografía. Departamento de Geografía y Turismo. Universidad Nacional del Sur.

Descargas

Cómo citar

Benedetti, G. M., Gazzolo, B., Volonté, A., Duval, V. S., & González Alonso, P. (2014). CARTOGRAFIAS LOCALES. MI BARRIO, MI COMUNIDAD: BARRIO STELLA MARIS, BAHÍA BLANCA, ARGENTINA. APORTES DE UN PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / Pp. 137-152. Cardinalis, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/9845

Número

Sección

Aportes Académicos