NEODESARROLLISMO E INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA, CONCENTRACIÓN ESPACIAL DE LA PRODUCCION Y DISPERSIÓN DEL CONSUMO / Pp. 13-26

Autores/as

  • Matias Donato Laborde

Resumen

El  presente trabajo tiene como objetivo central analizar el funcionamiento y las estrategias  territoriales de las empresas automotrices en argentina. Entendemos que en las ciudades de los países dependientes surgen dos circuitos económicos que son responsables no solo del proceso económico, sino también del proceso de organización espacial,  circuitos denominados superior e inferior de la economía. Cuando se localizan las empresas modifican el contenido y la función de los lugares; y a pesar de que se implanta una sola parte de todo el circuito productivo, poseen el poder de cambiar la estructura del consumo de una ciudad como también alterar el uso de  redes e  infraestructuras. En este marco, el objetivo del trabajo es dilucidar las dinámicas territoriales vinculadas al funcionamiento de la industria automotriz Argentina entre 1990 y 2012, haciendo hincapié en los circuitos productivos, las estrategias de localización del sector, los intercambios comerciales  y el consumo. Se utilizarán fuentes estadísticas del INDEC, la  AFAC,  ADEFA y ACARA.

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Cómo citar

Laborde, M. D. (2014). NEODESARROLLISMO E INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA, CONCENTRACIÓN ESPACIAL DE LA PRODUCCION Y DISPERSIÓN DEL CONSUMO / Pp. 13-26. Cardinalis, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/7379

Número

Sección

Artículos