Todo amor tiene un paisaje

Autores/as

  • Emanuel Bernieri Ponce Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Tres de Febrero

Resumen

El presente ensayo busca ser un breve recorrido por la filmografía argentina de la última década de temática queer (2010-2020), a través de los lugares y paisajes de aquellos largometrajes que se alejan de las ciudades para buscar escenarios en otros espacios, rurales y naturales, visibilizando de esa forma otras realidades representadas en el país por personas LGBTIQ+. Así mismo, pretende ser un acercamiento entre Geografía y Cine desde una mirada cultural, con el fin de comprender las incidencias de la relación de los protagonistas con sus espacios, lugares y paisajes que los rodean.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emanuel Bernieri Ponce, Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Tres de Febrero

Emanuel Bernieri Ponce es Licenciado en Geografía (con orientación en al Área Humanístico-social) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Diplomado en Educación Sexual Integral (ESI) por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Maestrando en Estudios y Políticas de Género de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Sus trabajos anteriores recaen sobre la Geografía de las Sexualidades, abocados al análisis de la apropiación espacial de las Marchas del Orgullo en la Argentina. Actualmente se encuentra trabajando en la Tesis de Maestría, orientada al análisis de los vínculos entre lugares rurales, paisaje y sexualidades, en el reciente cine argentino queer.

Descargas

Publicado

2022-01-10

Cómo citar

Bernieri Ponce, E. (2022). Todo amor tiene un paisaje. Cardinalis, (17), 7–15. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/36984

Número

Sección

Miscelánea sobre Geografía y Arte