PUBLICIDAD Y EJERCICIO PROFESIONAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA LECTURA DEONTOLÓGICA Y LEGAL
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Abstract
El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual,
que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial
ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejes
normativos de las mismas y sistematizar los referenciales éticos mínimos a tener en
cuenta al momento de realizar una práctica virtual o una publicidad. La metodología
utilizada es de carácter cualitativo y el método descriptivo. Entre las principales
conclusiones se observa el crecimiento desmedido de las ofertas de servicios
psicológicos y de publicidades, que ante la coyuntura mundial y el desconocimiento de
los parámetros y regulaciones, genera tergiversaciones, deslegitimación de la profesión,
desprotección de los clientes y mala praxis, lo cual coloca en la figura del profesional de
la psicología, la responsabilidad de informarse de sus deberes y obligaciones para poder
proveer y ofrecer sus servicios desde un proceder responsable y ético.
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