Evaluación de la capacidad de desdiferenciacion y rediferenciación in vitro de cuatro genotipos de Lycopersicon esculentum Mill.

Contenido principal del artículo

R. Zorzoli
L.A Mroginski
L.A Picardi

Resumen

Con la finalidad de evaluar diferentes condiciones culturales para la producción de callos y la posterior regeneración se analizaron 4 genotipos de Lycopersiconesculentum: Planeuco INTA ( P2), Rossol Selección La Consulta (R), Cal J (C) y Raci 53 (R,,) en dos condiciones: luz y oscuridad. Como explanto se utilizaron follolos. El medio basal para la producción de callos fue el MS con diferentes concentraciones de reguladores vegetales : ANA 2 mg.t-' + BAP 1 mg.l-' (MI) y ANA1 mg.l-' + BAP 0,5 mg.l-' (Mil). Los medios de regeneración tuvieron la misma base salina pero diferentes concentraciones de reguladores vegetales - BAP 2,25mg.l-' +AIA 0,175 mg.I-' (MA) y BAP 4,5 mg.I-' + AIA 0,175 mg.l-' (MB) A los 30dlas de la siembra in vitro se evaluó el porcentaje de callos (C) .  Estos resultados permiten concluir que la inducción de organo génesis a partir de tejidos indiferenciados en las condiciones culturales probadas no permitió desarrollar un protocolo de selección in vitro de mutantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zorzoli, R., Mroginski, L., & Picardi, L. Evaluación de la capacidad de desdiferenciacion y rediferenciación in vitro de cuatro genotipos de Lycopersicon esculentum Mill. AgriScientia, 11. https://doi.org/10.31047/1668.298x.v11.n0.2440
Sección
Artículos