La revista AgriScientia es una revista de acceso libre, abierto y gratuito, es decir, que todos los contenidos están a disposición del usuario sin ningún cargo. Se le permite a los usuarios leer, bajar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar el texto completo de sus artículos siempre que incluya la cita de la publicación, o usarlos para cualquier propósito legítimo, sin solicitar permiso de la revista o el autor. La aceptación del artículo por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo licencia: 

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional 


La que permite compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) se mantengan los mismos términos de la licencia. La cesión de derechos de circulación de los autores otorga a los editores autorización para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional de la Universidad Nacional de Córdoba y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización y redes sociales con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

Los cargos de publicación de artículos son de 15 dólares por página final diagramada. Se les exime de este cargo a aquellas publicaciones que tengan como primer autor a un docente de la FCA-UNC, o a un becario dirigido por un docente de la FCA-UNC, y que figure como coautor del trabajo (OHCD 8/2017).

Política de autoarchivo

Agriscientia, al cumplir con la Ley Nacional 26.899 (Repositorios digitales institucionales de acceso abierto) y su adaptación de Universidad Nacional de Córdoba (RHCS 1365/2017) como también aplica Creative Commons a todo su contenido, permite el autorarchivo de los post-print (versión de edición) por parte de los autores.
En cambio para versión pre-print y la post-print (versión autor corregida y ampliada que no paso por el proceso de maquetación) no está permitido el autoarchivo.