AgriScientia publica trabajos originales, que no hayan sido previamente publicados ni estén siendo sometidos a consideración por otras publicaciones, total o parcialmente.
Todos los artículos enviados serán exhaustivamente revisados a los fines de la detección de plagio o autoplagio. Se considera plagio cuando se omite la autoría o no se cita lo glosado y/o cuando se realizan cambios mínimos en el texto de un tercero y se presenta como original, o cuando existe una referencia de autoría original, pero se señalan con inexactitud las páginas de la fuente. Se considera autoplagio cuando se le cambia la apariencia a un trabajo y se presenta como si fuera otro distinto, o cuando se omite la indicación de que el trabajo es una nueva versión de otro trabajo que ya ha sido publicado.

Ante las limitaciones que presentan los programas de detección automática de plagio con el idioma español, y a fin de dar respuesta a aspectos más amplios que se inscriben como prácticas de plagio, la revista implementa el siguiente procedimiento:

- Al postular el artículo, se les solicita a las/os autoras/es que declaren que el artículo no ha sido publicado previamente ni enviado a otras revistas para evaluación y que han seguido las Directrices para los/as autores/as, en las cuales se establece que los artículos postulados deben ser originales.

- Al recibir el artículo, el/la editor/a utiliza herramientas de búsqueda en Internet, a fin de rastrear y de cotejar en otras obras del mismo o de diferentes autores/as datos, resultados y aspectos de redacción que permitan corroborar la originalidad y evitar prácticas de plagio.

- Al enviar el artículo a evaluación, se les solicita a los/as revisores/as que en función de su conocimiento sobre las fuentes y la literatura sobre el tema alerten a la revista sobre posibles indicadores de plagio con trabajos publicados previamente en otras fuentes.

De detectarse plagio o autoplagio, se le enviará al autor la evidencia del mismo y se le pedirá una respuesta. Si esta no fuera satisfactoria, el manuscrito será rechazado y no se recibirán nuevos artículos de este autor por un período de tres años.