La investigación sobre traducción en Argentina: situación actual y perspectivas de futuro

Autores/as

  • María Claudia Geraldine Chaia Universidad Nacional del Comahue

Resumen

Con el propósito evaluar el estado de situación de los Estudios de Traducción (ET) en Argentina, en este artículo hacemos referencia a una serie de eventos que constituyen indicadores positivos de su presente y de sus avances en las últimas dos décadas: la celebración de reuniones científicas, la creación de centros de investigación y la incorporación de asignaturas de teoría en la formación de grado. Los datos que presentamos en esta publicación provienen del Proyecto de investigación La formación en traducción e interpretación en Argentina (04/J025) y de las investigaciones que se realizan en el marco del Centro de Estudios en Traducción, en la Universidad Nacional del Comahue. Al momento de reflexionar acerca de las perspectivas de futuro de la investigación sobre traducción, concluimos que es necesario fortalecer y ampliar la oferta de postgrado y las oportunidades de publicación de investigaciones, a fin de lograr la consolidación de la institucionalización de los ET en el país.

Biografía del autor/a

  • María Claudia Geraldine Chaia, Universidad Nacional del Comahue
    Es Traductora Pública de Idioma Inglés y Magíster en Lingüística (Universidad
    Nacional del Comahue, Argentina). Posee el título de Máster en Investigación en
    Traducción e Interpretación (Universitat Jaume I, Castellón, España) y, actualmente,
    realiza estudios de doctorado en la misma universidad. Es docente en la carrera de
    Traductor Público de Inglés de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del
    Comahue. En la misma institución, coordina el Servicio de Traducción y el Centro de
    Estudios en Traducción “Bernabé Duggan”.

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Publicado

2019-06-03

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La investigación sobre traducción en Argentina: situación actual y perspectivas de futuro. (2019). Nueva ReCIT: Revista Del Área De Traductología, 2. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ReCIT/article/view/24564