Propuesta y evaluación de actividades de documentación en traducción económica

Autores/as

  • Daniel Gallego Hernández Universidad de Alicante

Resumen

El objetivo del presente artículo es dar a conocer los resultados de la implementación de una serie de actividades de traducción económica implementadas en el curso académico 2017-2018 en la asignatura de Traducción económica, comercial y financiera B-A / A-B (I): francés-español / españolfrancés, del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante. En un primer momento, se repasa sucintamente el concepto de competencia documental o instrumental. En un segundo momento, se presenta el contexto de la asignatura en la que tiene lugar la investigación educativa, así como las diferentes actividades implementadas durante el curso. A continuación, se describe el diseño de un cuestionario específico relacionado con las actividades trabajadas que, a modo de instrumento de recogida de datos, se destinó a los estudiantes que participaron en la asignatura. Los resultados dan cuenta del interés que los estudiantes muestran por determinadas actividades. La presente investigación educativa invita, entre otras cosas, a seguir trabajando en el desarrollo de actividades específicas propias del proceso de traducción.

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Biografía del autor/a

Daniel Gallego Hernández, Universidad de Alicante

Es profesor del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de
Alicante (España) y licenciado y doctor en Traducción e Interpretación por la misma
universidad. Sus líneas de investigación se centran en la traducción económica en su
relación con la lingüística de corpus, la fraseología y las TIC. Es autor de varias
publicaciones sobre didáctica de la traducción, corpus y TIC.

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Publicado

2019-06-03

Cómo citar

Gallego Hernández, D. (2019). Propuesta y evaluación de actividades de documentación en traducción económica. Nueva ReCIT : Revista Del área De traductología, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ReCIT/article/view/24557

Número

Sección

Artículos