Análisis de estarategias de atención primaria de salud en el municipio de Malvinas Argentinas: Un abordaje cuanti-cualitativo

Autores/as

  • M.S. Burrone
  • A.R. Fernandez
  • G.E. Acevedo
  • M.S.M. Lucchese
  • M.J. Lopez de Neira
  • P. Dell Inocenti
  • Juan Carlos Estario

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v11.n2.7263

Palabras clave:

Estrategias, Atención Primara de Salud

Resumen

La situación de salud en Argentina revela la necesidad de evaluar la capacidad de gestión de centros de primer nivel de atención y el desarrollo de redes asistenciales. El objetivo de este proyecto fue evaluar las estrategias de atención primaria en los centros de salud de la comunidad de Malvinas Argentinas.

La metodología consistió en una fase diagnóstica, una de intervención y validación de la propuesta y una de análisis de resultados, abordada con metodología cuantitativa y cualitativa.

Este trabajo movilizó el abordaje de la salud desde la atención primaria y el reconocimiento de los propios centros de generar estrategias para brindar atención efectiva y eficiente a pesar del deterioro socioeconómico de la comunidad. Además permitió identificar el funcionamiento de una red comunitaria, en la cual será necesario afianzar el trabajo respecto a la educación en salud.

El impacto de la presente investigación está relacionado a las vinculaciones que se generaron entre las instituciones involucradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M.S. Burrone

Médica. Becaria de Extensión Universitaria. UNC.

A.R. Fernandez

Prof. Dra. Directora Beca de Extensión Universitaria. Prof. Titular. FCM. UNC.

G.E. Acevedo

Prof. Dr. Codirector Beca de Extensión Universitaria. Prof. Adjunto. FCM. UNC.

M.S.M. Lucchese

Mgter. Asesora pedagógica. FCM. UNC.

M.J. Lopez de Neira

Docente FCM.UNC.

P. Dell Inocenti

Bioq. Subsecretaria de Salud Pública Municipio de Malvinas Argentinas.

Juan Carlos Estario

Prof. Dr. Prof. Asociado del Departamento de Salud Familiar.

Descargas

Cómo citar

1.
Burrone M, Fernandez A, Acevedo G, Lucchese M, Lopez de Neira M, Dell Inocenti P, Estario JC. Análisis de estarategias de atención primaria de salud en el municipio de Malvinas Argentinas: Un abordaje cuanti-cualitativo. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 11 de abril de 2014 [citado 18 de abril de 2024];11(2):7-22. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/7263

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>