¿Pueden las políticas públicas ayudar a promover el éxito de las microempresas en el contexto de una recesión económica? El caso de Argentina

Autores/as

  • Héctor R. Gertel Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas, Instituto de Economía y Finanzas (Córdoba, Argentina)
  • Roberto F. Giuliodori Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Estadística y Matemática (Córdoba, Argentina)
  • Leandra Bernard Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas (Córdoba, Argentina)
  • Eugenia Meiners Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas (Córdoba, Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.55444/2451.7321.2009.v47.n2.3946

Palabras clave:

micro-empresa, emprendedor, políticas públicas, Argentina

Resumen

El trabajo aborda la temática de la micro-empresa exitosa en Argentinaen el contexto de la crisis financiera internacional de los años 2007 y 2008, cuyos efectos se superponen con los de la crisis local de 2001-2002.El estudio analiza tres aspectos de las microempresas, no suficientemente estudiados en la literatura sobre economías emergentes: perfil empresarial del propietario, desempeño en cada grupo y perfil de los micro-emprendedores beneficiarios de las políticas públicas. Resultados: cuatro grupos fueron identificados, el desempeño en cada grupo estuvo relacionado directamente con el grado de dedicación e inversamente a la condición de desempleado y las políticas públicas tuvieron un efecto pro-pobres.

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Publicado

2009-12-01

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

¿Pueden las políticas públicas ayudar a promover el éxito de las microempresas en el contexto de una recesión económica? El caso de Argentina . (2009). Revista De Economía Y Estadística, 47(2), 67-94. https://doi.org/10.55444/2451.7321.2009.v47.n2.3946