Instrucciones a los Autores

I. Normas Generales

Se reciben para su posible publicación en la Revista de Economía y Estadística trabajos en idioma español o inglés, inéditos y que no estén siendo sometidos simultáneamente para su publicación en otros medios. Todo trabajo recibido estará sujeto a la aprobación de un Comité de Árbitros, especialistas de reconocido prestigio.  El procedimiento que se utiliza es el doble ciego (autores y árbitros anónimos). Los originales deberán presentarse en versión electrónica (en Word y Excel).  Los originales deberán ser enviados a los editores de la Revista por medio del portal de la revista: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REyE/about/submissions.

En caso que Ud. no posea un usuario registrado, debe solicitarlo a reye@economicas.unc.edu.ar enviando la siguiente infomación: 1. Autores (Nombres, Apellidos, Email de contacto, Afiliación institucional); 2. Título del artículo; 3. Autor de contacto. Por más detalles consultar en "Registración Nuevos Usuarios".

No se consideraran envíos realizados a la dirección de correo electrónico de la revista. Es responsabilidad del autor asegurarse que el archivo sea completamente legible en cualquier computadora personal (no solamente en aquella sobre la cual el artículo fue compuesto). No serán aceptados archivos ilegibles. Los Editores no aceptan la responsabilidad por el daño o la pérdida de artículos presentados. Sobre la aceptación de un artículo, se pedirá al autor/es transferir los derechos de autor del artículo al editor. Esta transferencia asegurará la diseminación más amplia posible de información.

II. Tipos de Contribuciones

Artículos; Artículos breves; Crítica bibliográfica; Observatorio de Política

III. Normas Editoriales

El autor enviará el trabajo de acuerdo con las siguientes normas editoriales: Extensión: los artículos deberán estar escritos a doble espacio, con márgenes de 2,5 cm.;  la extensión promedio será de veinticinco (25) páginas, numeradas consecutivamente (la página del título es la página 1) y en ningún caso podrán superarse las cuarenta (40) páginas. La primer página del artículo deberá contener la siguiente información:· Título: debe ser corto, explicativo y contener la esencia del trabajo. Autor (es): indicar los nombres y apellidos completos sin títulos profesionales, seguido de la dirección postal (institucional o particular según corresponda) y dirección de correo electrónico.· Resumen: los trabajos deberán ir acompañados por un resumen en español y en inglés.  El resumen debe escribirse en un solo párrafo de no más de 200 palabras. Contendrá una descripción del problema, los objetivos, la metodología y las principales observaciones y conclusiones.

Instrucciones a los Autores (PDF Español)

Instructions for Authors (PDF English)

VI. Declaración de privacidad 

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.