Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El archivo enviado debe estar, preferentemente, en formato Microsoft Word o similar.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se encuentra actualmente en evaluación por parte de otra revista.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en "Asegurando de una revisión a ciegas" han sido seguidas.
  • El envío se debe realizar por medio del portal de la revista: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REyE. No se consideraran envíos realizados a la dirección de correo electrónico de la revista.
  • Para otras consultas, dirigirse a reye@economicas.unc.edu.ar

Directrices para autores/as

I. Normas Generales

Se reciben para su posible publicación en la Revista de Economía y Estadística trabajos en idioma español o inglés, inéditos y que no estén siendo sometidos simultáneamente para su publicación en otros medios. Todo trabajo recibido estará sujeto a la aprobación de un Comité de Árbitros, especialistas de reconocido prestigio.  El procedimiento que se utiliza es el doble ciego (autores y árbitros anónimos). Los originales deberán presentarse en versión electrónica (en Word y Excel) y ser enviados a los editores de la Revista por medio del portal de la revista: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REyE/about/submissions. No se consideraran envíos realizados a la dirección de correo electrónico de la revista. Es responsabilidad del autor asegurarse que el archivo sea completamente legible en cualquier computadora personal (no solamente en aquella sobre la cual el artículo fue compuesto). No serán aceptados archivos ilegibles. Los Editores no aceptan la responsabilidad por el daño o la pérdida de artículos presentados. Sobre la aceptación de un artículo, se pedirá al autor/es transferir los derechos de autor del artículo al editor. Esta transferencia asegurará la diseminación más amplia posible de información.

II. Tipos de Contribuciones

Artículos; Artículos breves; Crítica bibliográfica; Observatorio de Política

III. Normas Editoriales

El autor enviará el trabajo de acuerdo con las siguientes normas editoriales: Extensión: los artículos deberán estar escritos a doble espacio, con márgenes de 2,5 cm.;  la extensión promedio será de veinticinco (25) páginas, numeradas consecutivamente (la página del título es la página 1) y en ningún caso podrán superarse las cuarenta (40) páginas. La primer página del artículo deberá contener la siguiente información:· Título: debe ser corto, explicativo y contener la esencia del trabajo. Autor (es): indicar los nombres y apellidos completos sin títulos profesionales, seguido de la dirección postal (institucional o particular según corresponda) y dirección de correo electrónico.· Resumen: los trabajos deberán ir acompañados por un resumen en español y en inglés.  El resumen debe escribirse en un solo párrafo de no más de 200 palabras. Contendrá una descripción del problema, los objetivos, la metodología y las principales observaciones y conclusiones.

Instrucciones a los Autores (Español)

Instrucciones a los Autores (Inglés)

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.