¿El ingreso de los docentes en Argentina: es alto o bajo?
DOI:
https://doi.org/10.55444/2451.7321.2004.v42.n1.3798Palabras clave:
Ecuación de Mincer, ingresos relativos de los profesores, descomposición de OaxacaResumen
Se analiza para Argentina el ingreso relativo y las características de los docentes. Se aplica ecuaciones Mincerianas, a una muestra de individuos obtenida de la EPH, mayo 1998, en 29 aglomerados urbanos, para evaluar diferencias de ingreso, éstas se descomponen, siguiendo a Oaxaca, en dos partes, atribuible la primera a las diferencias en las características, y la segunda a los retornos. Los resultados indican: el ingreso horario- docente supera el promedio general de la economía, se sitúa debajo del correspondiente a los ocupados con estudios superiores y universitarios y el efecto atribuible a las características personales eleva el ingreso docente por encima de la media de la economía, lo mantiene en un nivel similar frente a los ocupados con estudios superiores, pero lo penaliza frente al conjunto de ocupados con título profesional.
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Derechos de autor 2004 Verónica Herrero, Mariana De Santis, Héctor R. Gertel
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