Explorando la ansiedad de la información
un análisis en estudiantes universitarios de universidades públicas
DOI:
https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45291Palavras-chave:
Ansiedad informativa, Ansiedad informacional, Ansiedad bibliotecaria, Estudiantes universitarios, Enseñanza superior, Universidad, Sobrecarga informativa, Rendimiento académico, BienestarResumo
La prevalencia de la ansiedad de la información en el contexto de la sociedad digital no se limita a un sector específico, sino que afecta a la ciudadanía en su conjunto (Bawden y Robinson, 2009). No obstante, resulta imperativo dirigir nuestra atención hacia un grupo particularmente susceptible a experimentar este fenómeno: los estudiantes universitarios de universidades públicas. La metodología utilizada para la elaboración de este escrito académico es de revisión bibliográfica con el fin de identificar y revisar estudios previos sobre ansiedad de la información, específicamente aquellos que se centran en estudiantes universitarios de universidades públicas. Por otra parte, se efectuó un análisis detallado de los estudios previos identificados en la revisión bibliográfica para comprender las tendencias, patrones y conclusiones relacionadas con la ansiedad de la información en estudiantes universitarios. Se concluye la complejidad de la temática abordada desde distintas metodologías y cómo afecta esta patología en aspectos comportamentales, emotivos, fisiológicos y en el propio bienestar psicológico de los sujetos investigados.
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