Introducción a la IA

Una Herramienta Transformadora en la Educación

Autores/as

  • Gonzalo Bengochea Universidad Católica de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45353

Palabras clave:

Inteligencia artificial, Educación, Tecnología, Innovación, Ética

Resumen

Este artículo explora cómo la IA puede personalizar la educación, optimizar procesos y abrir nuevos caminos para el descubrimiento y la innovación.
En el presente artículo, hemos empleado la inteligencia artificial, específicamente el modelo de lenguaje ChatGPT, en colaboración con las ideas, reflexiones e investigaciones del autor. Este enfoque tiene como objetivo destacar las crecientes posibilidades creativas y colaborativas que ofrece esta innovación tecnológica. La integración de ChatGPT ha permitido una sinergia entre la capacidad analítica y creativa del autor y versatilidad del modelo, demostrando cómo la inteligencia artificial puede ser una herramienta de complemento de la producción. Esta colaboración optimiza el proceso de escritura, abre nuevas vías para la exploración y difusión del conocimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Floridi, L. (2011). The Philosophy of Information. Oxford University Press.

McCorduck, P. (2004). Machines Who Think: A Personal Inquiry into the History and Prospects of Artificial Intelligence. A K Peters/CRC Press.

Tapscott, D., & Williams, A. D. (2006). Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything. Portfolio.

Vargo, S. L., &Lusch, R. F. (2004). Evolving to a New Dominant Logic for Marketing. Journal of Marketing, 68(1), 1-17.

Descargas

Publicado

2024-06-30

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

Introducción a la IA: Una Herramienta Transformadora en la Educación . (2024). Revista Prefacio, 8(12), 63-68. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45353

Artículos más leídos del mismo autor/a