Aproximación conceptual a la biblioteca escolar y al bibliotecario: una revisión bibliográfica en América Latina y el Caribe.
DOI:
https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.18423Palabras clave:
Biblioteca escolar, Bibliotecario escolar, Revisión bibliográficaResumen
El propósito de este artículo es realizar una revisión bibliográfica de la producción científica en la bibliotecología que ha fundamentado la concepción de la biblioteca escolar y el bibliotecario. Se incluyen propuestas en América Latina y el Caribe que permiten analizar el caso colombiano.Para su desarrollo se recurre al método de investigación documental con el ánimo de generar una revisión bibliográfica sobre el tema. Este documento es uno de los productos derivados de la investigación Representaciones Sociales de la Biblioteca Escolar el Bibliotecario y su relación con la escuela: sistematización Pásate a la Biblioteca Escolar, realizada por el Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-09-30
Número
Sección
Artículos
Licencia
Obra disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons (CC) AtribuciónNoComercial-CompartirDerivadasIgual 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-nc- sa/3.0/deed.es_AR)Cómo citar
Aproximación conceptual a la biblioteca escolar y al bibliotecario: una revisión bibliográfica en América Latina y el Caribe. (2017). Revista Prefacio, 1(1), 16-29. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v1.n1.18423