Introducción a la IA

Una Herramienta Transformadora en la Educación

Autores/as

  • Gonzalo Bengochea Universidad Católica de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45353

Palabras clave:

Inteligencia artificial, Educación, Tecnología, Innovación, Ética

Resumen

En un mundo caracterizado por la constante evolución y el cambio acelerado, la Inteligencia Artificial (IA) emerge no sólo como un fenómeno tecnológico, sino también como un catalizador fundamental de transformación en múltiples esferas, incluyendo la educación. Este artículo explora cómo la IA puede personalizar la educación, optimizar procesos y abrir nuevos caminos para el descubrimiento y la innovación. Además, se abordan los desafíos éticos y sociales que conlleva su integración, subrayando la importancia de un enfoque reflexivo y ético en su implementación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Floridi, L. (2011). The Philosophy of Information. Oxford University Press.

McCorduck, P. (2004). Machines Who Think: A Personal Inquiry into the History and Prospects of Artificial Intelligence. A K Peters/CRC Press.

Tapscott, D., & Williams, A. D. (2006). Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything. Portfolio.

Vargo, S. L., &Lusch, R. F. (2004). Evolving to a New Dominant Logic for Marketing. Journal of Marketing, 68(1), 1-17.

Descargas

Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Bengochea, G. (2024). Introducción a la IA: Una Herramienta Transformadora en la Educación . Revista Prefacio, 8(12), 63–68. https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45353

Número

Sección

Ensayos

Artículos más leídos del mismo autor/a