Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”

Autores

  • Andrea Graciela Martino
  • Mónica del Valle Uanini

Resumo

En este artículo comunicamos algunas características del trabajo realizado en el marco del proyecto extensionista “El Coordinador de cursos en el nivel medio: aportes para la elaboración de perfil, encuadre de trabajo y proceso de institucionalización”. Dicho proyecto se inicia en el año 2009 a partir de una demanda que la Dirección General de Enseñanza Media de la provincia de Córdoba dirige a la Facultad de Filosofía y Humanidades. Nuestra labor consistió, en un primer tiempo, en asistir técnicamente al proceso de definición
del perfil de una nueva figura institucional en las escuelas secundarias, la del Coordinador de curso, y en construir su encuadre de trabajo. En un segundo momento, se trató de acompañar los primeros pasos de la institucionalización de las funciones de los coordinadores en las escuelas secundarias.
En el marco de este artículo, atenderemos los diversos criterios que se pusieron en juego para orientar la tarea extensionista
en los dos momentos mencionados, buscando dar cuenta de los análisis y conceptualizaciones que los fundaron.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-11-01

Como Citar

Martino, A. G., & Uanini, M. del V. (2011). Extensión en la escuela secundaria: primeras notas sobre la experiencia de acompañamiento a la institucionalización de los “Coordinadores de curso”. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 3(3). Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/5528

Edição

Seção

Experiencias y conceptualizaciones