Juventudes, organización y prácticas de participación: Una mirada desde la Pedagogía Social

Autores/as

  • María Belén Arbelo Almada Universidad Provincial de Córdoba
  • Lucía Ceballos Gómez Universidad Provincial de Córdoba

Palabras clave:

pedagogía social, juventudes, organización, colectivos, Pedagogía de la Participación

Resumen

En el siguiente artículo, se podrá leer un avance sobre el trabajo final de la Licenciatura en

Pedagogía Social de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Cór-
doba, el cual tiene como objetivo principal describir y analizar la organización de jóvenes

del Colectivo Cultural Catalina Clandestina (Laguna Larga, Córdoba) en clave de una pe-
dagogía de la participación. A partir de dicho concepto se busca visualizar cómo convergen

la acción política con la educativa, y conocer cómo estos jóvenes construyen, desde su co-
lectivo, el sentido de comunidad y producen otros modos de habitar lo común. En efecto,

concebimos este trabajo final como un modo de hacer extensión universitaria en donde se
generan intercambios de saberes y co-construcciones de sentidos en torno a lo educativo
en los hábitos de militancia territorial. Todo esto en diálogo con la Pedagogía Social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Arbelo Almada, M. B., & Ceballos Gómez, L. (2024). Juventudes, organización y prácticas de participación: Una mirada desde la Pedagogía Social. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 11(17). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/45442