Carta orgánica para las infancias de Colonia Caroya

Autores/as

  • Valeria Beatriz Cargnelutti Escuela Subof. Ppal. Ramón Gumercindo Acosta. Colonia Caroya, Córdoba

Palabras clave:

carta orgánica, infancias, derechos, culturas, participación ciudadana

Resumen

En el artículo se presenta el relato de una experiencia a partir de la elaboración de  la Carta Orgánica de Colonia Caroya —versión para las infancias—, ciudad ubicada al norte de la provincia de Córdoba. Este proyecto fue iniciado por la Biblioteca Popular La Bicicleta, ubicada en la misma localidad, la cual pertenece a la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, y a su vez se inscribe en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). 

Desde la Biblioteca La Bicicleta, se convocó a diferentes especialistas de la zona (docentes, historiadores, comunicadores y artistas) y a la Universidad Popular para que conjuntamente elaboraran este material destinado a niñxs de la ciudad, con la intención de que conozcan, a partir de la legislación de la ciudad, su historia, las culturas que hoy coexisten, y se reconozcan, principalmente, como ciudadanxs activxs y partícipes de la sociedad donde viven, desde una perspectiva de derechos y género.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-28

Cómo citar

Cargnelutti, V. B. (2022). Carta orgánica para las infancias de Colonia Caroya. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 9(13). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37433