Una propuesta de formación en extensión en contexto de numerosidad

Autores/as

  • Sandra Fraga
  • Gabriela Etchebehere

Resumen

El presente artículo recoge la experiencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en la creación y realización del curso Métodos y Herramientas orientadas a la Extensión Universitaria, que se dicta en el segundo semestre del ciclo inicial de la carrera. Dicho curso se define como Unidad Curricular Obligatoria (UCO) en el marco del nuevo plan de estudios implementado a partir del año 2013 (PELP). Dentro de algunas de las orientaciones que impulsaron el cambio del plan de estudios se plantea el fortalecimiento de la formación integral, desde la integración de las tres funciones universitarias: la enseñanza, la investigación y la extensión, articulando saberes y abordando la realidad desde enfoques interdisciplinarios. Se torna significativo en nuestra Universidad la presencia de un curso obligatorio de corte metodológico sobre extensión en el año de ingreso a la formación superior. Más allá de los avances en la curricularización de la extensión, no es común en nuestra Universidad la existencia de este tipo de cursos que brinden una formación específica al inicio de la carrera. Se describe el mismo en relación a contenidos y propuesta pedagógica, evaluándose los alcances y limitaciones de este tipo de espacios de formación al inicio de la carrera en Psicología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Fraga, S., & Etchebehere, G. (2018). Una propuesta de formación en extensión en contexto de numerosidad. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 5(6). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21887