Yoga infantil y Educación Emocional: experiencia de Extensión en el Jardín Rural N° 237

Autores/as

  • Emiliano Fernández
  • Gabriela Etchebehere

Resumen

El presente artículo expone el desarrollo de una actividad de Extensión en el Jardín Rural de infantes N° 237 (Uruguay). Desde una perspectiva de derechos de infancia, promoción del bienestar infantil y desarrollo integral, se busca dar respuesta al estrés presente en niños y niñas entre 4 y 5 años, el cual es desencadenado por situaciones de vulnerabilidad social.
En la medida en que los factores de estrés en los pequeños afectan su desarrollo, el objetivo de esta intervención apunta a potenciar las capacidades infantiles y contribuir a su bienestar.
Para ello, se implementa un dispositivo de talleres integrando técnicas de relajación y de yoga, favoreciendo los recursos de regulación emocional de niños y niñas.
En un período de 3 meses de trabajo, con un taller semanal, se evidencian resultados muy favorables. Niños y niñas logran mediante el juego realizar posturas de yoga que incrementan la seguridad en sí mismos, así como regular sus distintas emociones mediante diversas técnicas de respiración completa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Fernández, E., & Etchebehere, G. (2018). Yoga infantil y Educación Emocional: experiencia de Extensión en el Jardín Rural N° 237. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 5(5). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19792