Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos

Autores/as

  • Analí Mansilla
  • Barbarena Amato Ros
  • Mora Stiberman
  • Vanina Mingolla Cordoba

Resumen

En este breve relato/escrito buscamos compartir algunas reflexiones en torno a la experiencia que transitamos como estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, en el marco del Seminario de Práctica Sociocomunitaria “Destejiendo itinerarios de enseñanza en la escuela primaria: saberes culturales, imágenes y formas narrativas” (2015, 2016 y 2017).
Si bien nos interesa especialmente hacer foco en lo que significa para nosotras una intervención situada a través de un proceso de conocimiento y vínculo con el otro, queremos destacar lo valioso que fue el espacio del Seminario en nuestra formación académica universitaria a modo de “formación en territorio” desde una perspectiva dialógica,
ya que nos permitió pensar las intervenciones en un lugar, con una historia singular, y a partir de nuestras propias vivencias y experiencias subjetivas de encuentro con distintas producciones culturales, artísticas y literarias y con diversos actores sociales. Hablamos de una perspectiva dialógica que se pone en juego en cada encuentro, en cada conversación literaria. Una perspectiva que implica una apuesta ético-política-pedagógica desde la cual nos posicionamos para promover encuentros y diálogos plurales y democráticos que habiliten el intercambio constante de saberes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Mansilla, A., Amato Ros, B., Stiberman, M., & Mingolla Cordoba, V. (2018). Formación universitaria en territorio: Nuevos modos de vincularse con los espacios, los saberes y los sujetos. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 5(6). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/21801

Artículos más leídos del mismo autor/a