Guillermo Kuitca: un Ulises posmoderno
Resumo
Guillermo Kuitca es un artista plástico ampliamente conocido en el mundo del artetanto en la Argentina como en los principales centros artísticos de Europa y Norteamérica.Su obra reviste caracteres que lo describen como un artista paraciigmático de laposmodernidad: multifacético, individualista, plural en sus intereses y sus temas. Sinembargo, más allá de la diversidad de estilos en la que justamente radica la clave de suestilo propio -rasgo éste que describe bien el arte de la posmodernidad-, podemosdescubrir ciertas constantes en sus obras que nos remiten a la idea del viaje, del extrañamiento,de la otredad. Se trata de un conjunto de trabajos en los que Kuitca recurre ala representación de signos tales como camas, cintas transportadoras de aeropuertos,plantas arquitectónicas de departamentos, mapas y con ellos recrea un universo mitológicoactual y a la vez eterno, un mundo en el que Kuitca, como Ulises, busca su centro,intenta ¡;ecuperar su lugar de origen, las raíces de su existencia.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2007-12-01
Edição
Seção
Artículos
Licença
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons.
b) La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor/a de publicar su obra de manera posterior en otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los/as autores/as para que el trabajo sea depositado en los repositorios institucionales, tales como el Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Como Citar
Guillermo Kuitca: un Ulises posmoderno. (2007). Revista De Culturas Y Literaturas Comparadas, 1. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CultyLit/article/view/11242