"A Small Place" de J. Kincaid como contraespacio

Autores/as

  • Nadia Der-Ohannesian

Resumen

La obra de Jamaica Kincaid A Small Place, inspirada en las observaciones de la autora al regresar a Antigua y Barbuda, su país natal, después de una larga ausencia, contiene sus reflexiones sobre las consecuencias del colonialismo, las cuales, sin intenciones de reduccionismos, son compartidas por gran parte de los países caribeños. En mi trabajo tomo la noción de Tercer Espacio propuesta por Soja como opción al binarismo del espacio material y el espacio representado, ya que permite identificarlo como un espacio de lucha o contraespacio desde el cual se busca efectuar cambios. Desde esta perspectiva tercerespacial se toman la obra de Kincaid, Antigua y lugares más pequeños dentro de Antigua, tales como las playas, como niveles de análisis y como espacios de representación. Este análisis permite poner en evidencia los efectos de subversión de los preconceptos sobre el Caribe y de consecuente denuncia de las secuelas del imperialismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nadia Der-Ohannesian

Es Profesora y Licenciada en Lengua y Literatura inglesa (Facultad de Lenguas, UNC) y doctoranda en la carrera de Doctorado en Cs. del Lenguaje con mención en Literaturas y Culturas Comparadas de la Facultad de Lenguas. Actualmente se desempeña como Prof. Adjunta en Introducción a la Literatura de Habla Inglesa en la misma Facultad. Es miembro del equipo de investigación “La Justicia en la cultura y la cultura de la justicia II: Hacia nuevas ideologías y sistemas de producción; hacia nuevos contratos sociales y nuevas epistemologías” dirigido por Dra. Cristina Elgue. Es autora de diversos trabajos publicados y/o presentados en eventos científicos en el campo de la literatura anglófona. 

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Der-Ohannesian, N. (2013). "A Small Place" de J. Kincaid como contraespacio. Revista De Culturas Y Literaturas Comparadas, 4. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CultyLit/article/view/13711