Devenir poéticas de la nostalgia y el contra olvido en las literaturas del Cono Sur: 1970-1990

Autores/as

  • Mirian Pino

Resumen

Esta presentación es un (re)paso, una (re)visión de las literaturas postgolpe en el Cono Sur que constituye el objeto de estudio de la autora de este trabajo. En consecuencia, articula la manía de las series y simultáneamente su descentramiento, a través de las lecturas de mapa, territorio, producción simbólica y nostalgia. Considera a esta última como una política de representación del pasado en las poéticas luego de la década del setenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mirian Pino

Es Doctora en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Profesora Titular de la cátedra de Metodología de la Investigación Literaria (Facultad de Lenguas) e Investigadora de la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta misma universidad. Ha publicado en revistas especializadas de Argentina, EEUU, México, Perú y Chile. Su última publicación sobre el relato policial es Crónica del Chile actual: la novela policial en Ramón Díaz Eterovic (2008) en ca-autoría con Guillermo García Corales (Baylor University), publicado en Nueva York por Edwin Mellen Press.

Descargas

Publicado

2008-12-01

Cómo citar

Pino, M. (2008). Devenir poéticas de la nostalgia y el contra olvido en las literaturas del Cono Sur: 1970-1990. Revista De Culturas Y Literaturas Comparadas, 2. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CultyLit/article/view/12821