La expresión de la nostalgia en Brazil y Doce monos, de Terry Gilliam

Autores/as

  • Mirian Carballo

Resumen

Este trabajo examina los modos de expresión de la nostalgia en las películas Brazil (1985) y Doce Monos (1995) de Terry Gilliam. La nostalgia se manifiesta aquí en lo temático, asociado a uno de los motivos característicos de la ciencia ficción, el retorno al pasado o el escape a otro mundo, y también en lo estilístico, en el uso del pastiche que combina géneros, textos, y programas estéticos anteriores. El análisis también pone en evidencia la conexión entre el pensamiento utópico y la ciencia ficción a través de la presencia de la nostalgia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mirian Carballo

Profesora y Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa. Magíster en inglés con orientación en Literatura Angloamericana (FL-UNC). Profesora titular regular de Literatura Norteamericana y del Seminario de Literatura de Posguerra en inglés (FL-UNC). Directora del proyecto de investigación "Eco-crítica, Crítica Verde": La construcción discursiva del medioambiente en el mundo anglófono" (aval académico y subsidio SECyT). Publicaciones más recientes: "Repensando la barbarie en Las Invasiones Bárbaras de Denys Arcand" (2006); "Diseases and calamities: its representations and semantic displacements in White Noise (1984) and Angels in America (1992)". (2007) (CDROM) ; "La Valorización de la Oralidad en la Poesía." (en ca-autoría con Lidia Soler y Griselda
Bombelli) (2007).

Descargas

Publicado

2008-12-01

Cómo citar

Carballo, M. (2008). La expresión de la nostalgia en Brazil y Doce monos, de Terry Gilliam. Revista De Culturas Y Literaturas Comparadas, 2. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CultyLit/article/view/12789